domingo, noviembre 27, 2005

Las Crónicas de Pisy. Cap02

Cap02: Por la senda del bien y el mal.



La primera en la frente. Resulta que existe un virus para la PSP. Tiene narices la cosa!! Yo que me creo que acabo de triumfar con el downgrade a la version 1.5 para poder realizar "mis backups de seguridad" (hay que empezar hablar con propiedad), resulta que ya han lanzado el primer virus según los informes de Panda: http://www.pandasoftware.es/virus_info/enciclopedia/verficha.aspx?lst=vis&idvirus=92449.
Como lo pilles la has cagado. Te deja la consola que ni pa' limpiarte el culo. Claro, y esto no es como un ordena... que formateas, sistema operativo, ratico delante el ordena y listo. Todavía es desconocido y por eso me hace plantearme lo de seguir haciendo el capullo o no.
Para que complicarse. Sony lo ha hecho así. Comprale los juegos. Comprale las pelis. Comprale la música. Y endefinitiva, se un chico bueno, joder! Le pongo la versión 2.0 del firmware que es la que aconsejan para que vayan todos los juegos y reproducciones de pelis y... ala a gastarme la pasta en juegos que posiblemente juegue un par de veces y pelis que sólo las vea una vez. Rara es la vez que vea una peli más de 2 veces. Solo Matrix, Akira y Desafio Total (era pequeño) tienen el placer.
Pero... que coño!!! La cabra siempre tira al monte. Cosas peores han pasado (joder un autómata de una línea de producción.Que subidon pal body!). Como están las cosas en españa (no voy a profundizar), no me puedo gastar el sueldo en jueguecitos y películas. Soy de la filosofía mayoría de españoles: -Si me comprao la "cónsola" y pago la "intarnet", que más quieren?!! Declaro que me gustaría ir por el buen camino, pero es que se hace verdaderamente difícil y... francamente, mis inquietudes me lo impiden.
Pués así que en estas estoy. El otro día puse un emulador de super nintendo en Pisy. Ya no me acordaban de lo que eran los juegos 8 bits. Menuda mierd... Lo borré de cuajo!. Que perdida de recursos! Además al ser emulador iba "lentorro". De momento la cabra tendrá que seguir por otros montes. jejeje.
Esto de la PSP está siendo un mundo nuevo para mi y por poco me lo pierdo. Creo que hay mucho genio suelto por ahí haciendo de las suyas con este juguete. Si no a la cantidad de información que hay por internet me remito. Será interesante ver hasta donde podemos llegar...
Continuará...

Escuchando: System of a Down (Hypnotize)

sábado, noviembre 26, 2005

MANIFESTACIÓN DE "GRUEROS"

Esta mañana he visto en Via Laietana la manifestación menos apoyada de la historia...... Unos cuantos empleados de la grua municipal de bcn (si, esos que cuando tu coche ha desaparecido los llenas de m..... y conviertes su a su madre en una p..... aun sin haber ésta colaborado en la retirada de tu preciado vehiculo). ¿No quedrán que les suban el sueldo? Propongo que suban un poco más las tasas por retirada de vehiculos, porque el pobre ayuntamiento no tiene para cubrir gastos :( Soy consciente que son trabajadores honrados como todos nosotros, pero trabajan para una empresa (como la gran mayoria) que solo piensa en obtener beneficios. ¿Con lo que se paga ahora mismo no hay para cubrir gastos? ¡Y de más! La gasolina es cariiiiiiiisima pero con los aproximadamente 150 euros que te hacen pagar por 5 min. de transporte...... Es más caro el transporte del coche que el bus turístico! Tampoco le hacen una ruta cultural al coche para que luego te sableen con tal cantidad! Ya está bien!! Con eso ya podrían subirles el sueldo!
Así que compañeros...... vigilad donde aparcais que la gente está a la que salta. Ah! Y no os fieis de esta huelga de fines de semana de la grua que igualmente os pueden multar sin llevarse el coche y apañaros la noche! Y el mes!

P.D. Uffff vaya rollo (es que no sabia que poner).
P.D. 2: Fhede, ya he colaborado!

El colegio

El otro día pasé por la puerta de un colegio y me quedé alucinado. ¿Se han fijado en cómo salen los niños de la escuela? Es algo espeluznante. Salen despavoridos, corriendo en cualquier dirección, como endemoniados, empujándose y gritando... como huyendo de algo, que piensas: ¿qué les harán ahí dentro?

Yo recuerdo que de pequeño no salía del colegio de esa forma tan violenta.

Francamente, yo la mayoría de las veces... ni entraba.

A mí me decían:

- Enriquito: si quieres ser un hombre de provecho, vas a tener que estudiar un poco más.

Y yo les decía:

- Vale, pero si no quiero serlo, ¿puedo seguir como hasta ahora?

Pero a ellos les da igual, te cargan con un mochilón... ¡así de grande!, y te dicen que todo eso te lo tienes que meter en la cabeza...¡Pero qué empeño en meterme cosas en la cabeza! ¿No se dan cuenta de que no cabe?.

Además, en el colegio se aprenden muchas cosas inútiles.

Por ejemplo: ¿para qué se tiran tres meses enseñándote a diseccionar una rana?... Coño, ¡que te enseñen a pelar una gamba!

¿Y las matemáticas? Para empezar, te enseñan los conjuntos: estaban los conjuntos conjuntos y los conjuntos disjuntos. Muy bien, me ha sido muy útil en mi vida saber esto.

Ahora, el que cambió mi vida fue el conjunto vacío:

le enseñaba las notas a mi madre y ella me decía:

- Enriquito, ¿y este cero en matemáticas...?

- Mamá, no seas antigua, esto no es un cero, es un conjunto vacío.

Luego te enseñan a sumar, restar, multiplicar, dividir.. Y dices:

"Ahora me enseñarán a pedir un crédito en el banco..." Pero no. Lo que te enseñan es la raíz cuadrada... ¡Ay, amigos! ¡Qué gran tema la raíz cuadrada!

¡Lo bien que me ha venido a mí saber calcular la raíz cuadrada...! Sin ir más lejos la he usado... nunca. Francamente, ¿a ustedes no les parece que ha llegado el momento de plantear este asunto al Gobierno? La raíz cuadrada tendría que ser voluntaria, como la mili.

Y luego llegaba el profesor y decía:

- Chicos, os voy a poner unos problemas.

Pues... cojonudo: Llevo una mochila de ocho kilos, me llaman Carabesugo, me roban el bocadillo... ¡Y encima viene este tío a ponerme más problemas! Y dictaba:

- Si Pedrito tiene seis manzanas, viene su hermana y le quita dos, viene su primo y le quita otras dos y luego el perro se come una... ¿Cuántas manzanas tiene Pedrito? Pues no lo sé, pero, francamente, si quiere mi opinión... Pedrito es gilipollas.

Otra cosa que te enseñaban era el latín y el griego, las lenguas muertas...

¿A ustedes les parece bien que les enseñen lenguas muertas a los niños?

¡Con razón por la noche no pueden dormir!

¿Y la sinalefa? ¡Eso tiene que ser una guarrada! Yo me negué a estudiarla...

Y hablando de cochinadas: también te enseñaban los gases nobles...

Mire usted, a mí me parece muy bien que los nobles se tiren sus gases como todo el mundo,¿pero es necesario estudiarlos?

La clase de música... Muy bien, en casa no te dejan gritar ni jugar al balón en el pasillo, pero puedes soplar la flauta hasta que se te salgan los higadillos. Y tu madre ni mu... Total para aprender a tocar

"Debajo un botón, ton, ton..."

Por no hablar de la clase de gimnasia... ¿De qué te va a servir en la vida saber dar una voltereta? ¿Y saltar el potro? ¿Se imaginan que en un debate entre Aznar y Zapatero Aznar dijese: "Señor Zapatero, usted va a subir las pensiones y va a bajar la gasolina, pero, ¿sabe saltar el potro...?

Déjese de demagogias... Salte el potro señor Zapatero, salte el potro"

La única vez que yo estuve atento en el colegio fue cuando explicaron la reproducción humana. Aunque tampoco me sirvió de mucho: primero te hablaban de un guisante... después de unas abejas que salían de su colmena y llevaban el polen por ahí.. Y luego te enseñaban unos dibujitos de una pareja en pelotas... Que yo pensaba: ¿Y aquí quién de los dos tiene el guisante...?" Pero ahí no se acababa el follón, porque yo sabía que había una cosa que se metía en algún sitio... Y además estaba la cigüeña... Con lo que me fui a mi casa pensando que la reproducción humana consistía en que una cigüeña metía un guisante en una colmena y una abeja lo esparcía...

Muy bien... Yo no quiero molestar, pero entonces. ¿para qué me sirve a mí la polla?

En fin, amigos, que según lo que nos enseñaban en la escuela, un hombre de provecho es un tío que habla lenguas muertas, come guisantes, da volteretas y toca la flauta... ¡Coño, este tío es Kung Fu!

viernes, noviembre 25, 2005

¿ Tienes una cam ? Pues yo te puedo ver..

Sí ! Muchas de la cámaras de estos ordenadores que están conectados a internet tienen una aplicación vía web donde cualquiera que tenga acceso, podrá ver todo lo que rodea a esa cam.
¿Cómo?
Algún tonto pensará... ¿ Se lo pregunto a Google ?
Pues sí ! Gracias a Google podemos buscar todas estas cámaras y la mayoría estan desprotegidas, no tienen password. Solo hay que saber la dirección de ese ordenador y ponerlo en nuestro navegador.
¿ Quien buscara esa dirección? GOOGLE ! Solo tenemos que especificarle el tipo de camara y el programa que utiliza para que nos empiece a dar direcciones... :)

Aquí os dejo una lista de consultas para buscar en www.google.es

Cámaras Canon: intitle:liveapplet inurl:LvAppl
Cámaras Axis: inurl:indexFrame.shtml Axis
Cámaras con la aplicación online mmEye: allintitle:Brains, Corp. camera
Cámaras con interfaz usb: intitle:"active webcam page"

Todo el que tenga una webcam ya saveis...os pueden estar observando ...

Las Crónicas de PoPy (PoP Station)



Hace dos días adquirí una flamante PoP Station. Si TWK ha adquirido una "flamante" PSP, yo en mi poder tengo una flamante PoP. Si, si... tengo la competencia china a la PSP! A ver ke te piensas, akí el ke más y el ke menos... ¿A ver si tu Pisy tiene estos aluncinantes gráficos?

Bueno... al igual no es lo mismo... pero me ha dicho ke cambiándole la versión de firmware la cosa cambia jajajaja (el firmware y toda la circuitería, pantalla, carcasa...)

Desde luego los chinos estos hacen copia hasta de su madre... Ni decir tiene lo chanante de mi teléfono Panasoanic, o mi cámara Nippon...

Escuchando :: ScannerFM (Scanner, Scanner, Scanner...)

jueves, noviembre 24, 2005

Las crónicas de Pisy (PSP). Cap01



Hace dos días adquirí una flamante Psp. Y dado al escaso tiempo que tengo para practicar con ella, estos están siendo mis progresos.

Cap01: Bienvenida a casa.

Después de estar destinada a compartir estancia en una de esas grandes superfícies capitalistas, por circunstancias que no vienen a lugar nuestra amiga Pisy llega a manos de TWK.
TWK es un entusiasta de las nuevas técnologias y estaba ansioso de poder dar hospedaje a Pisy.No había que dudar que estaría en muy buenas manos.
Nada más llegar a casa TWK, la desenvaló y le enseñó cual sería su nuevo hogar. Mientras que Pisy, tomando poco a poco confianza le fue enseñando sus cualidades. Después de un buen rato de intercambiar impresiones, Pisy le pidio a TWK que la actualizará a su firmware 2.0.
Flamante sistema operativo con el que contaba que hasta le permitía conectarse a internet a través de una red WiFi. Pero desgraciadamente, todo bajo el control de su creador Sony Entertainen.
TWK pensaba que todo esto estaba muy bien, pero cree que Pisy podría dar más de sí de lo que sus creadores tenenían pensado para ella . Y es así que TWK decide liberla haciendole un downgrade a la versión de firmware 1.5 . Versión con muchas menos prestaciones que la 2.0 pero, con posibilidad de hacer correr programas de su memory stick. Imposible con la ver 2.0.
Y es aquí donde comienzan las andadas de nuestros dos amiguitos. Por lo pronto Pisy ya tiene un nuvo fondo de pantalla. El aburrido de fábrica ha pasado a la historia.
Continuará...

Interesante propuesta la de los Mercury... lo consideraré. Últimamente estoy muy rollo introvertido.Tu sabes, no?

Escuchando: Mercury Rev (Deserter's Song)

miércoles, noviembre 23, 2005

Mercury Rev 'in a concert'



Venen els Mercury...

Mercury Rev és un dels grups més esperats de festival Wintercase d'enguany. Després de més de 15 anys a la carretera el grup torna a fer una gira per presentar el seu nou disc, “The Secret Migration” (V2, 05). Després de passar per Bilbao, Madrid i València el pròxim 27 de novembre estaran al Razzmatazz.

Preus per concert anticipada i taquilla:Entrada anticipada - 18 € + despeses de distribucióEntrada taquilla - 20 €


Bé ToniWan com som els únics ke llegim el Blog (i publiquem), ja saps... et fa un concert? jejeje


Escoltant: Scanner FM

jueves, noviembre 17, 2005

ME CAGOOO EN LOS MONILLOS!!!

Actuán en las sobras, por la espalda y arrastrandose. Que rábia de personajes!! Esa prepotencia como si tuvieran la razón absoluta. Que rábia!!! Lo siento por ellos, pero también son humanos, no son seres superiores.
Creo que lo peor que te puede decir un hijo cuando se haga mayor es: -Papá... quiero ser urbano!- ME CAGO EN DIEZ!!. Francamente, preferiría que dijiera: papá... quiero ser artista, o papá... quiero ser tertuliante en el programa de la campos, o papá... quiero ser gay. Pero Guardia Urbano NOOOO!
Esta profesión atenta contra la moralidad humana. Es alucinante, todos actuan igual, con la misma arrogancia y aires de superioridad. Simplemente los odio y no los puedo ver ni en pintura. Tengo muy bajo el concepto de este tipo de personas.Pienso que se dedican a esto para sentirse superiores a los demás (lo mismo pienso de otras profesiones del ramo pero que ahoran no vienen a tema). Son como los chivatos de la clase pero para el ayuntamiento. Qué miserables!

Son estas pequeñas cosas que hacen que esta sociedad no me guste.

Por cierto, hoy me han puesto un multa.

viernes, noviembre 11, 2005

...debe abandonar la casa...

Hoy es un día mu triste... mu triste!!. Uno de los mejores ingenieros ke conozco ha abandonado la casa. Ha sido todo al más puro stylo Gran Hermano (Big Brother), muy emotivo. Casi se me han saltado las lágrimillas cuando se iba por la puerta del curro...
Bueno ahora lo que no sé es ke si el verdadero premio es kedarse... pero tampoco puedo kejarme.

Aún recuerdo akellos momentos de alta profesionalidad (¿?) ... en fin cuánto he aprendido de ti, Albert %-)

Remember: (las 2 orejas y el rabo... Salona40)


Sin duda alguna una de las mejores influencias ke cualkier persona pueda tener.

sábado, noviembre 05, 2005

CAFE con SAL


A pesar de la insistiencia de los actuales creadores de este Blogg de que no me expresara amargamente, dada mi situación económico-sentimentaloide he decidido crear una nueva sección en este, nuestro blogg: "CAFE con SAL".
He aquí el primera de las ventanucas a una realidad arcoiris para unos, movisex para otros, grismarlengo para los últimos: Y AHORA QUÉ?... o de qué cojones hacer cuando te quedan en el paro.

Tú, todo ilusionado acabas tus prácticas en una importante empresa que ha depositado su confianza en ti (está más que claro que porque no te conocían). Una empresa, que por cierto es la tercera en la que estás como becario.
Todo el mundo pica: “-Es la mejor forma de que cuando acabes la carrera tengas un trabajo de lo que te gusta!!” Bonito consejo, la putada es que llegas a clase a las 6 de la tarde después de estar dándole al ordenador X horas haciendo el trabajo que nadie quiere, saturado mentalmente caes en la tentación de ir al bar con los cuatro pringaetes que están como tú, en lugar de ir a una apasionante clase magistral de econometría. Es lo que tiene, que cada día la historia se repite pero con otras excusas, dicese de: me duele la cabeza y voy a casa, me ha llamado mi amigo de la infancia con el que levantaba las faldas a las niñas en tercero, me lo merezco porque soy un currante nato (PQ PANTENE PQ YO LO VALGO)... todo vale!!

Total que llegan los exámenes y entre que crees que la contabilidad es el arte de contar cosas, la fiscal es la abogada mala de las pelis de juicios, y tus tremendas ganas de estudiar, pues no apruebas ni copiando. Y claro al año siguiente te planteas “aquest any SI” acabo la carrera, encuentro un buen curro, me compro un piso, me toca la lotería, se me declara Paz Vega y me convierto en el primer español con un nivel de ingles aceptable... Pero (todo tiene un pero) no tienes un duro (al cambio unos 2 céntimo de GEURO)...

Yo personalmente he hecho de todo en esta vida para ganar cuatro duros: pasar apuntes en limpio a la peña, colgar carteles por la uni, hacer hamburguesas, vender lavadoras, cortar el césped y jardinería varia... Todos curros muy diGnos, dignísimos, y agradecidos como sólo ellos. Un mes trabajando en un cuchitril a 45º, con cucarachas, preparando bigkings a destajo para a fin de mes... llegar (simplemente el reto era llegar).
Te planteas: paso de cutrecurros que no gano dinero y no hacen un buen curriculum!! Y caes de nuevo en el fantástico mundo de las prácticas. Este pez tiene bastante hambre porque se muerde la cola, la aleta y si se descuida desaparece autoengullido en una paradójica conmoción.

Bueno, por fin después de haber pasado por cuatro convenios de colaboración con la UB y la fantástica FUNDACIO BOSH I GYM PERAS. Después de haber tenido la potra de tu vida y estar cuatro meses en un curro decente, haciendo algo que te gusta, llega el fantástico momento en el cual me encuentro: sin curro y con exámenes!!!

De los exámenes no hablaré, porque es como hablar del cagar, todo el mundo sabe perfectamente como se hace. Hablaré pues de: Buscando curro sin experiencia ni carrera y a lo loco!!

Existen dos fuentes archiconocidas (lo de archi me encanta) para encontrar curro: INFOJOBS y los domingos LA VANGUARDIA. Cuando acabas en un curro todo el mundo te dice lo mismo, mira en el Infojobs que yo... es como en un velatorio dónde no sabes que decir y recurres a la formula magistral que te salva de la situación: Te acompaño en el sentimiento.. no somos nadie.. a todos nos llega la hora!! X FAVOR cuando alguien se queda en la calle no mencioneis INFOJOBS mientras os despedís. Porque es como si le estuvierais enterrando!!!

Pues nada, vas al tanato... perdon infojobs, y descubres que (aparte de que cada día las ofertas se repiten más que en el super de la esquina) no encajas en ningún sitio!!!!!

SE BUSCA PRODUCT MANAGER CON 100 AÑOS DE EXPERIENCIA CHINO MANDARIN, VALORABLE CONOCIMIENTOS DE TRIGONOMETRÍA APLICADA. ABSTENERSE LAS PERSONAS LLAMADAS PEDRO. COÑO, si este estaba hecho para mi!!! Sólo por el último requisito no entro!!!

O

NECESITAMOS UN ASSISTAN MARKETING SIN EXPERIENCIA, INGLES BÁSICO Y FINALIZANDO LA CARRERA DE ADE PARA LLEVAR CAFES Y HACER FOTOCOPIAS. SALARIO: NI PAL METRO!!

Luego esta la empresa que para limpiar los baños tienes que tener un doctorado. Dicese de Henkel, que para entrar tienes que tener el ADVANCE, MBA dirección de Marketing en ESADE... Y las funciones son: distribuir el correo y atender las llamadas...

Buenos chicos hasta aquí el segundo capítulo de la serie “ ES TRISTE DE SER BECARIO, PERO MAS TRISTE ES DE ESTAR TOL DIA TOCANDOTE LO QUE TE CUELGA PQ NO TIES NA QUE HACER”

En función del éxito, puede que hayan más o este sea el único. Podéis tb proponer temas (vacaciones, relaciones de parejas...), acepto sugerencias.

Sin otro propósito que el entretenimiento, Saludos.
Pedro
Escuchando: Pastora :: La Vida Moderna