miércoles, febrero 25, 2009

Ecio 28P ( PIC18F2455)

Bueno aquí un poco de review de lo poco que he podido experimentar con este kit de aprendizaje de programación de Pics.

ECIO 28P nombre comercial de una tarjetita preparada con una interface USB para programar y hacerle mil perradas a un Pic18F2455 de Microchip. Llevo tiempo dándole vueltas a lo de montar algún circuitillo y de ver si soy capaz de programar algún Pic, y después de perder un par de dioptrías leyendo y leyendo he llegado a la conclusión que no es sencillo y que toda solución pasa por gastarse pasta sin saber a donde se va llegar. Una solución nada sostenible dado los tiempos que corren XD.

Ecio 28P no es que sea una solución "barata" pero si que palia substancialmente el problema inicial de empezar, descubriendote facilmente el potencial creativo que tienen los microcontroladores. Digamos que el problema de buscar programadores, el software pertinente, etc... te olvidas. Ecio 28P está enfocado al aprendizaje y prueba, sólo es necesario centrarse en la programación del cacharro.

Otra ventaja que he visto al empezar usando Ecio es su manera de programarse. Ecio se puede programar directamente con Flowcode, bueno hay que realizar un poco de merchandaising antes... pero nada serio. Flowcode es un programa que permite ponerse manos a la obra de inmediato. Flowcode permite realizar un algoritmo y luego compilarlo y traducirlo a C o ensamblador si se quiere. Está bien si se quiere depurar el código un poco (no será mi caso) y no limitarse a lo que solo es capaz de hacer Flowcode. Hay que tener en cuenta que los Pics baratos no tienen mucha memoria (de sobras para lo que quiero hacer yo) y que así se puede hacer alguna que otra virguería de Guru XD.

Bueno dejo un video de lo que puede ser un poco el "Hola Mundo!" de un microcontrolador. Encender y apargar un led. A ver se puede hacer con un botón pero en este ejemplo está hecho con un sensor fotoeléctrico regulado por un potenciometrillo que le permite regular la sensivilidad a la entrada del micro para que este sepa si es señal de encendido o de apagado. En este ejemplo cuando no hay luz se apaga, lógicamente se puede hacer al revés (apagarse cuando hay luz y encenderse cuando no) como podría hacer cualquier linterna moderna.



Seguiremos investigando...

Pd: la música del video me la puesto el Ulead, no me he dao cuenta hasta que lo he colgao, no penseis que se me ha ido la olla, si le hubiese puesto alguna habría sido una de los Mojinos Escozíos... pero casi que mejor así.


----------------
Now playing: Semisonic - Secret Smile
via FoxyTunes

miércoles, febrero 18, 2009

RON, RON, RON...

La Perla Negra ya es una realidad. El sábado en Sitges comprobaremos su potencial.
Estamos preparados!!!