domingo, abril 26, 2009

MUSICOTA REMENBER

A petición de Niño Melón encuentro justo y apropiado compartir esta entrada aquí.


La música tiene el poder de evocar recuerdos de tiempos pasados.
Si tuviera que hacer un ranking de canciones o CDs míticos de nuestra juventud, posiblemente me quedaría con SMASH, de OFFSPRING. 40 minutos de pura energía, que me traslada a los sábado tarde en Dixi 724!! Con mis coleguitas inseparables: Paintitblack y Howls. Quienes me descubrieron OFFSPRING. Yo venía más influido por The DOORS, y los siempre eternos RAGE AGAINST.
La verdad que escuchando este disco te das cuenta que no tiene ni un segundo de desperdicio y cada canción es una bomba: Self Steem, Bat Habit, Come Out And Play, Killboy Powerhead...

Espero vuestros discos míticos del pasado, y el recuerdo que os trae.

sábado, abril 25, 2009

Ecio 28p Hello World with Dark Potato

La verdad es que no ha sido muy difícil... teniendo en cuenta que Paint me lo ha dado todo másticado y casi digerido... Ya he abierto la puerta. Ahora deberemos pasar a cosas más serias.
Conclusiones:
-Flowcode: Pinta muy potente, intuitivo y fácil de manejar. Prácticamente es hacer un Grafcet y ya está! Hasta te lo simula!!
-Tengo que desguazar algún cacharro para conseguir más componentes.




Música: Mastodon - Crack the Skye -Divinations. Vaya discazo. Para que yo escuche metal. En el video he puesto el cachito que sale el riff de guitarra para que degusten uds mismos.

miércoles, abril 15, 2009

Led On-Off con Minifuente y Pic12F683

...bueno pues como se dería en Counter Strike "Seguimos en la brecha"... Pasito a pasito ya queda menos para llegar hacer un pseudo-proyecto con cara y ojos. De momento ya me funciona un Pic12F683 montado con una minifuente 220VAc-5VDc de unos 40 mA vía MicroPic.
El Pic está programado con un Pickit2 de Microchip y el programa está editado con el PicBasicPro (PBP). Díria algo sobre el codigo fuente programado en el pic... pero es que abres cualquier manual de PBP y te sale.. Dejo un video ilustrativo.



Nota: Si alguien se anima a hacer el circuito de la minifuente no cabe decir que la corriente a 220V tiene una propiedad muy curiosa y es que si la tocas pica los deditos. Y como dicen en la propia web de MicroPic, ojito a qué y cómo se conecta que te lo llevas por delante.
Otro consejo que daría es que si se monta y se hacen pruebas con ella, una vez desconectada es aconsejable esperar unos minutillos antes de meter las pezuñas. Lo digo por los condensadores que pican aún estando desconectados. DOY FE.
----------------
Now playing: High Places - Sandy Feat (7" Version)
via FoxyTunes

jueves, abril 09, 2009

La verdad más verdadera

No es que este a favor ni en contra de la piratería... pero negar que las cosas cambiaron hace mucho tiempo es cosa de necios. Alguna vez he escrito sobre la piratería, el copyright, copyleft... y no lo voy hacer ahora (zZZZzzz) pero si que voy a aplaudir la inciativa que han tomao "La Excepción" en dejar gratis para todos su nuevo álbum.



A ver si es verdad que la cosa cambia y de una vez por todas dejamos de bajarnos al Ramoncín para borrarlo y volverlo a bajar (XDDD)

----------------
Now playing: 01 La verdad más verdadera
via FoxyTunes

miércoles, abril 08, 2009

Battle For The Sun

Para aventureros aficionados a los nuevos deportes de geolocalización ya es imposible que se queden sin pilas. Con un cargador de pilas solar capaz de dar 200mA a 6V, suficientes para cargar 4 pilas AA o invento ke funcione a menos de 5V. Ahora sólo queda bajarse la cartografía correcta y que no llueva!!



+Info

Inspiración del post: "Battle for the sun", última canción del Placebo.
----------------
Now playing: Battle
via FoxyTunes