lunes, julio 13, 2009

Battlestar Galactica 2003

Es la serie a la que actualmente estoy enganchao y cada vez se me hace más adictiva.
La cosa está en que no me da palo seguirla porqué sé que tiene un final (no como otras series que se están emitiendo en la actualidad) y por lo visto es un buen final porqué es el segundo mejor guión escrito para una serie de televisión (me pregunto yo ¿Cúal será el primero?)

Aúnque tiene alguna que otra fantasmada (las menos) pasan totalmente desapercibidas con las tramas de los episodios, y sobre todo de los puntos de vista con que se enfoca la serie. Es adictiva y para nada tiene que ver con la visión predecible que puede inducir su argumento principal, Humanos vs Cylons (robots hechos por el hombre que han evolucionado y tomado conciencia propia) aunque yo con eso ya me conformaba. De hecho era lo que buscaba cuando empecé a ver la serie, pero para sorpresa (buena afortunadamente) tiene muchísimo más.





(Info sacada de Taringa)
Battlestar Galactica un programa de televisión de drama, con una buena aceptacion por la critica, creado por Ronald D. Moore, su primer emision fue con una miniserie de tres horas en diciembre de 2003, en SCI FI.

Sinopsis: En una galaxia lejana residen "Las doce colonias" de hombres, una civilización que ha permanecido en paz durante más de 40 años con unas máquinas, los Cyclons, creadas por generaciones de hombres años atrás. Remake de una serie de TV de 1978, y que a su vez dio lugar a otra serie de TV en el año 2004 de mismo nombre.

Para ver Battlestar Galactica hay que hacerlo en cierto orden que no necesariamente es obvio:

1- Battlestar Galactica MIniseries, es la introducción a la serie en forma de una miniserie de dos episodios de hora y media cada uno. No ver otra cosa sin antes ver esto.
(Capitulo de 3hs dividido en 2 partes)

2- Battlestar Galactica Temporada 1, empieza justamente donde acaba la miniserie, es de las mejores temporadas, o la época del descubrimiento.
(13 Capitulos de 42 minutos cada uno)

3- Battlestar Galactica Temporada 2, si fuera una relación aquí es donde se rompe la ilusión y llega la dura realidad, que no es mala, es adictiva. Es una temporada lenta, oscura, fuerte y por momentos muy triste.
(20 Capitulos de 42 minutos cada uno)


4- Battlestar Galactica Temporada 3, mi temporada favorita, aún no es el climax de la serie pero es, creo, el mejor desarrollo de muchos de los personajes, es absolutamente reveladora y tiene el mejor guión escrito para una serie de televisión de la historia, que es el final de temporada.
(20 Capitulos de 42 minutos cada uno)

5- Battlestar Galactica Razor, una película para la TV hecha entre la tercera y cuarta temporada explicando parte de la historia desde un punto de vista totalmente diferente, además de algunos flashbacks que hacen entender mejor la relación entre humanos y Cylons.
(Pelicula para la Tv de 88 minutos de duracion)

6- Battlestar Galactica Temporada 4, una temporada corta por culpa de la huelga de guionistas pero cada uno de sus episodios debería ser mostrada a estudiantes en clases de cómo hacer guiones. Es el climax de la serie, es la temporada más fuerte y más impactante. El final de temporada es el segundo mejor guión escrito para una serie de televisión de la historia.
(Temporada de 20 capitulos de 42 minutos cada uno, pero por la huelga de guionistas solo se emitieron 10 capitulos, los episodios restantes de la cuarta temporada de la serie se transmitirá a inicios de 2009)


----------------
Now playing: RAZZMATAZZ - Starsailor - Four to the Floor (Thin White Duke Mix)
via FoxyTunes