domingo, septiembre 27, 2009

Sudoku Solver

Hace algún tiempo un buen amigo me comentó que estaba intentando desarrollar un algoritmo en Excel para resolver Sudokus (por lo visto no soy el único que se aburre). Yo le dije que seguramente habría miles... pero en Excel?? Porqué lo quería desarrollar con el Visual Basic del Excel?? La respuesta fue más subreal todavía que el proyecto... y es que en una hoja de excel la podía llevar en la Pda y resolver los sudokus de los periódicos de la oficina.

Por lo visto esta inquietud se le ha ocurrido a más de uno y como cuentan en este artículo de NeoTeo al hacker sueco Hans Andersson (por lo visto todavía existen hackers con renombre) y que ha visto en las piezas de lego un filón para hacer robots, ha desarrollado uno capaz de resolver sudokus (se hizo famoso por desarrollar uno que resolvía cubos de Rubik)





----------------
Now playing: We Were Promised Jetpacks - It's Thunder And It's Lightning
via FoxyTunes

lunes, septiembre 21, 2009

"Se nos prometieron mochilas voladoras"



We were promised Jetpacks. Nombre recurrente que suena a desengaño y perdida de ingenuidad. Sensación que creo que hemos sentido más de uno y que puede decir por donde van los tiros. Bueno, interpretaciones a parte, el grupo procede de Edimburgo y tienen sede en Glasgow. Dicen que tienen aires a los Killers. Supongo que serán a los de los buenos tiempos. Aunque hay comparaciones que no las veo. Me parece un grupazo que en su día me recomendaron y no quiero perder la oportunidad de poder hacerlo yo también.
Temazo: Quiet Little voices.
Sólo esperar que hagan gira por aquí.
Y para quién quiera escucharlo mas a fondo: We were promised Jetpacks