domingo, octubre 17, 2010

El arte de las Auditorias Wifi

Si todo lo que hay en nuestra casa es nuestro, porque no lo iban a ser las redes wifi que nos meten nuestros vecinos. Por eso soy de la opinión que puedo hacer con ellas lo que quiera. Si no que no me tiren sus paquetes balizas con sus routers.
Ya que tengo que tener el espectro electromagnético de los 3Ghz de mi casa contaminado porque no echarle un vistazo para ver lo que hay.
De aquí mi interés por las auditorias wifi. Como tampoco es que controle mucho... digo que es un arte. Hay muchos conceptos que se me escapan pero en el fondo es lo que le da un toque lúdico al asunto.

Existe todo un mundo de herramientas para este tipo de auditorias. Mi favorita y con la que mejor me he entendido es WifiWay. Es una distribución linux que se puede ejecutar como live-cd. Vaya inventón!! Viene con un muchas herramientas y un sin fin de posibilidades que no las he llegado ni a probar.
Los pasos básicos para poder empezar auditar son:
1. Bajarse la "distro", grabarla en un CD y reiniciar el ordenador con el live-cd.
2. Con el entorno gráfico abierto, identificar el driver de nuestra tarjeta wifi y ponerla en modo monitor. La mejor manera de retocar drivers y que funcionen es con linux de aquí que se trabaje con este entorno. Es más manipulable. Mi experiencia con un usb Belkin para wifis tipo N ha sido desastrosa (no es bueno tener lo último de lo último) . Pero para adaptadores wifis con chipsets normales y corrientes la distribución viene con unas aplicaciones que con un par de clicks dejas el adaptador preparado.
3.Una vez identificada tu nueva interface, se trata de ejecutar un asistente que en modo pantalla terminal te va indicando los pasos que tienes que seguir. 1. escanear. 2. seleccionar cliente. 3. Inciar ataque. 4. Decodificar .... etc, etc
4. Una vez hayas terminado de auditar, reinicias tu sistema y sigues utilizando tu S.O. favorito.


Solo espero que esto haya motivado un poco a quién lo lea, se de cuenta que en el fondo las redes wifis no son todas seguras y ayude a proteger mejor su red de vecinos malvados.

Escuchando: Fuck Me (Dust Lane). Yann Tiersen


lunes, octubre 11, 2010

The Breeders --Cannonball

He vuelto a escuchar esta canción y se me ha venido a la mente aquellas míticas tardes-noches de infancia en "A saco +" y Dixie... (qué tiempos...!) en las que nos tragábamos unas buenas sesiones de Indie. No sabía el nombre del grupo ni de la canción... pero el riff de guitarra y la melodía de la canción me sonaban muchísimo.


Remember!!