domingo, enero 03, 2010

Rata Gambiana

Las buenas ideas y el desarrollo de las mismas para dar soluciones sostenibles a problemas que desgraciadamente no lo tienen es una de las cosas que me llaman la atención e impresionan.

Es el caso del problema que tienen los paises de centro África somtetidos a continuas guerras civiles y a consecuencias de las mismas como las minas antipersonas.

Bien pues un grupo Belga (Apopo) con la idea de Bart Weejens, un ingeniero amante de los animales, han propuesto una solución con ratas gigantes.



Debido a su tamaño (aunque son ratas gigantes comen poco), sus hábitos (son nocturnas y por tanto tienen bien desarrollado su olfato), su inteligencia... etc etc etc... tras 8 meses de entrenamiento son perfectas para la dectección de explosivos.

Estudiando un poco el precio que podrían tener en España (he visto en algún foro que por 8€ puedes tener una) creo que son un perfecto animal de compañía.






1 comentario:

Sr. Cruji dijo...

Bufff amigo Paint!!! Menuda béstia parda! Parecen Herbos gigantes. Tienen el pelo brillante y muy bonito. La verdad es que no me disgustaría tener una. Además si son inteligentes, podrían ser como perrillos.