viernes, marzo 11, 2011

Hardware GreenHouse

Bueno antes de que esté totalmente finalizada (estética, practicamente) y ubicada en su invernadero. Pongo unas fotikos de como ha quedado el hardware de la bicha.
Control despanzurrao
Bondades de las que goza:

-.Salida temporizada de 230VAc para control de iluminación en 3 ciclos seleccionables según estado de crecimiento de las plantas con el fin de acelerar el desarrollo de las mismas.
-. Temporizador tiempo transcurrido ciclo.
Temporizador
-.Sensor de luz para saber la cantidad de luz que recibe la planta.
-.Sensor de temperatura con resolución de 0,5 ºC
-.Alarma por poca luz en ciclo con luz.


Alarma

-.Alarma por alta temperatura y por baja.
-.Botón para control de riego automático. (nah... abre una electroválvula que todavía no he conseguido reciclar de ningún lado).

Tenía en mente muchas más cosas, pero para empezar... ya está bien.
Espero pronto colgar fotos funcionando en el invernadero y un "Did it yourself" (DIY) que merezca la pena con materiales reciclados (100% hecho de basura).

Buena mar.



4 comentarios:

alvys dijo...

Me has dejado con la boca abierta!!! Si esto es para los bonsais del Sr. de los bonsais, no se puede quejar, los tendrá más hermosos q nadie. Enhorabuena por el trabajo realizado, que a los ojos de un inepto como yo todavía es más impresionante.
Sigue así marinero.

Buena mar!

PaintItBlack dijo...

Gracias amigo Alvys!! Es grato recibir tu enhorabuena...Pero no es para bonsais... es para cultivar perejil... y echarselo a las gambitas a la parrilla. jejeje.

Ahh! yo no soy marinero... (puedes seguir con la canción jejeje), Yo lo que soy es MARINO. Los marineros son los que llevan los barcos oliendo a la colonia del Jean Paul Gaultier. Los Marinos somos los que nos encargamos del trabajo sucio XD y olemos a fritanga de gambitas a la parrilla jeje!

Sr. Cruji dijo...

Madre miaaaa.... como está la vida...!! Pobre Paki. En su estado y va y se encuentra eso en casa. Perejil?... No eran orquideas? Tu dices que eres marino? Pero si te mareas en los barcos. Buf, buf, buf. Me siento orgulloso que hayas terminado el "engendro". Realmente pensé que era un proyecto muy ambicioso y que no llegará a buen puerto. Ahora me como mis palabras Marino. Una cosa te voy a decir... ¿el interface con el usuario está forrado con folios y pintado a lápiz? jijijiji.
Buena mar!!

Palbs dijo...

WOW! Hacia tiempo que no me pasaba por aqui... y menudos avances tecnologicos y gadgets de ultima generacion me encuentro. Tiene pinta de curro güenogüeno. Eso si, estoy con Howls en lo de los acabados... que grande la carcasa con las funciones a LAPIZ! Le da un toque muy muy personal. Ademas la interfaz esta interesante, si mi vista de rompetechos no me engaña pone "Luzzz por favor" cuando requiere luz...jaja, suponque que cuando deba regarse en modo manual pondra "Tengo sed" o algo asi.
Por cierto, referente a lo de Marino, lo siguiente encuentro el la Wiki, y cito:
"Marino es la denominación de quienes se ejercitan en la náutica o de los que tienen un grado militar o profesional civil en la Marina, tanto de guerra o Armada, Mercante o de recreo. Conviene distinguirlo del término marinero, que sería la persona que presta servicio en una embarcación y, generalmente, en el escalón más bajo de la escala."... entonces ¿estas en un escalon mas alto de la escala?
Un abrazo y a por las margaritas!