sábado, marzo 14, 2009

Las 3 para la hora de ir a casa.

-¿Y a tí que música te gusta?
Buf... difícil respuesta. Si te digo que toda te estaré engañando, pero si te digo unas cuantas también. Sobre todo aquellas que digan algo nuevo o diferente. Creo que tiene que ver mucho con el estado de ánimo. Posiblemente aquí es donde resida el secreto para saber disfrutarla.
Hace tiempo vi un documental donde se hacían algunas preguntas a niños catalanes e indios sobre música y cultura. Ahora no sabría dar referencias sobre el documental pero me dejo muy marcado la madurez con la que respondían los niños indios (9 o 10 añitos). Básicamente la base de todo era la educación cultural que se da al respecto, pero por aquí me estoy yendo por las ramas. Les preguntaron algo así (no me acuerdo exactamente de la pregunta) como para que servía la música. Con lo que contestaron que al igual que los libros alimentaban la inteligencia, la música alimentaba el espiritu. Fliplalo! Personalmente pienso que razón tienen! Jod... el nivelazo de los indios. Así que si la música alimenta nuestro espiritu... ¿qué le darías de comer a la hora de ir a casa después de haber pasado el día fuera?
Os dejo unos aperitivos. Por supuesto que no es apto para todo los gustos pero seguramente que los "gourmets" con los paladares más exquisitos lo sabrán valorar (el orden no importa):

1º The Thermals / Here's Your Future / The Body, The blood, The Machine.


"La pasión es un grado. Cantar, tocar como si estuviera a punto de estallarte el corazón. Y que te estalle con cabeza, en una sola dirección, es un asunto al alcance de muy pocos.
(MondoSonoro)"

2º Interpol / Slow Hands / Antics.


Posiblemente la canción que más se reproduce en mi Ipod.
Can't you see what you've done to my heart
And soul?
This is a wasteland now


3º Snow Patrol / Shut Your Eyes / Eyes Open



¿Te quieres evadir?

Shut your eyes and think of somewhere
Somewhere cold and caked in snow
By the fire we break the quiet
Learn to wear each other well

Podría poner muchísimas más, pero para que hacerse cansino. ¿Que coméis para ir a casa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la música alimenta el espiritu. oh yeah!!!!
joder toni, te has superado, menuda actualización!!! me ha encantado.
me ha resultado interesante, atractiva, educativa, motivadora y varias cosas más.
nos has regalado tres aperitivos buenísimos, yo ya los he degustado, y debo decir que el que mejor sabor de boca me ha dejado ha sido el de the thermals, pero los dos han sido muy buen complemento.
tu pregunta sobre que le daria de comer, me parece realmente muy difícil de responder, pero algo te diré. si nentrar en el drogo rock, que hay que reconocer que puede llegar a activar de una manera extraordinaria, siempre me apetecen (sin orden alguno):
http://www.youtube.com/watch?v=8hhxthxhwk0 the shins.

http://www.youtube.com/watch?v=E2snP7rGP6g un clásico que si puede ser con vídeo mejor (recordemos que tb fuimos chavales)

http://www.youtube.com/watch?v=zx00NuMSipc y esta que creo que resucetaría a un muerto (when you lose everything, you just start again) no puede ser más optimista.

gracias por la actualización, así da gusto. y gracias por no engañarnos en tus respuestas ;).

un abrazo (me declaro fans).

PaintItBlack dijo...

Al estilo "Taringa" ahí van mis 10.

Bueno con este post has subido de nivel y estás marcando una línea de estilo bastante díficil de seguir...

Contestando... realmente últimamente no me gusta mucha música. Creo que recibo pocas influencias y no stoy por la labor de ir sondeando el panorama. Pero mi espiritu lo tengo bastante bien alimentado con antiguos grupos o temas y creo que me estoy convirtiendo en carca... me molan más temas antiguos ke modernos ay ay ay!!XD. Bueno recurro a temas antiguos por falta de tiempo XD, todavía no soy carca.

Y las 3 para ir a casa de hoy (aunque voy viendo Heroes)del metro a destino me da tiempo a escuchar:
1-. Carta a todas tus catastrofes (LoL) (esa antes d llegar al curro, pa' mentalizarme en la línea browning)
2-.The Pretender (Foo Fighters)
3-. Missing (Everything but the girl).

... y dejo 2 videos, ya que veo ke va de videos. El 1º es... no sé si te acuerdas de una canción de Marea ke te puse en el Primavera... que te pregunté de ke trataba... pues bien tu te kedas con la definición ke da "MondoSonoro" (supongo ke será una revista de esa de "modernos" ke te comprarás ahora) y yo con esta:

http://www.youtube.com/watch?v=NTdfhy-ZW8M

Y el 2ª es el decubrimiento del año:
"CHINITITO" puro arte gamberro BSO de Malviviendo (no sé si te suena de Yonkis) pero yo la voy tatareando tol día (eso es alimentar el alma también no?, bueno me molah)

http://www.youtube.com/watch?v=zUOOFsqJBA0