domingo, septiembre 27, 2009

Sudoku Solver

Hace algún tiempo un buen amigo me comentó que estaba intentando desarrollar un algoritmo en Excel para resolver Sudokus (por lo visto no soy el único que se aburre). Yo le dije que seguramente habría miles... pero en Excel?? Porqué lo quería desarrollar con el Visual Basic del Excel?? La respuesta fue más subreal todavía que el proyecto... y es que en una hoja de excel la podía llevar en la Pda y resolver los sudokus de los periódicos de la oficina.

Por lo visto esta inquietud se le ha ocurrido a más de uno y como cuentan en este artículo de NeoTeo al hacker sueco Hans Andersson (por lo visto todavía existen hackers con renombre) y que ha visto en las piezas de lego un filón para hacer robots, ha desarrollado uno capaz de resolver sudokus (se hizo famoso por desarrollar uno que resolvía cubos de Rubik)





----------------
Now playing: We Were Promised Jetpacks - It's Thunder And It's Lightning
via FoxyTunes

2 comentarios:

Sr. Cruji dijo...

Mierd.. ya se me han adelantado! Pues antes de mirarme la romba me miro un kit de lego Mindstrom y la hago yo mismo.Jurjurjur.

chimpakiller dijo...

NOo jodas a la romba le vas a sacar mas partido.Y te dejara estar mas horas con el ordena.Pero el robot sudoku no tiene despercio.He leido los enlaces.No veas con el pavo.Un cyberdelincuente.
SALUDOS HOWLS!!!!!!