sábado, noviembre 05, 2005

CAFE con SAL


A pesar de la insistiencia de los actuales creadores de este Blogg de que no me expresara amargamente, dada mi situación económico-sentimentaloide he decidido crear una nueva sección en este, nuestro blogg: "CAFE con SAL".
He aquí el primera de las ventanucas a una realidad arcoiris para unos, movisex para otros, grismarlengo para los últimos: Y AHORA QUÉ?... o de qué cojones hacer cuando te quedan en el paro.

Tú, todo ilusionado acabas tus prácticas en una importante empresa que ha depositado su confianza en ti (está más que claro que porque no te conocían). Una empresa, que por cierto es la tercera en la que estás como becario.
Todo el mundo pica: “-Es la mejor forma de que cuando acabes la carrera tengas un trabajo de lo que te gusta!!” Bonito consejo, la putada es que llegas a clase a las 6 de la tarde después de estar dándole al ordenador X horas haciendo el trabajo que nadie quiere, saturado mentalmente caes en la tentación de ir al bar con los cuatro pringaetes que están como tú, en lugar de ir a una apasionante clase magistral de econometría. Es lo que tiene, que cada día la historia se repite pero con otras excusas, dicese de: me duele la cabeza y voy a casa, me ha llamado mi amigo de la infancia con el que levantaba las faldas a las niñas en tercero, me lo merezco porque soy un currante nato (PQ PANTENE PQ YO LO VALGO)... todo vale!!

Total que llegan los exámenes y entre que crees que la contabilidad es el arte de contar cosas, la fiscal es la abogada mala de las pelis de juicios, y tus tremendas ganas de estudiar, pues no apruebas ni copiando. Y claro al año siguiente te planteas “aquest any SI” acabo la carrera, encuentro un buen curro, me compro un piso, me toca la lotería, se me declara Paz Vega y me convierto en el primer español con un nivel de ingles aceptable... Pero (todo tiene un pero) no tienes un duro (al cambio unos 2 céntimo de GEURO)...

Yo personalmente he hecho de todo en esta vida para ganar cuatro duros: pasar apuntes en limpio a la peña, colgar carteles por la uni, hacer hamburguesas, vender lavadoras, cortar el césped y jardinería varia... Todos curros muy diGnos, dignísimos, y agradecidos como sólo ellos. Un mes trabajando en un cuchitril a 45º, con cucarachas, preparando bigkings a destajo para a fin de mes... llegar (simplemente el reto era llegar).
Te planteas: paso de cutrecurros que no gano dinero y no hacen un buen curriculum!! Y caes de nuevo en el fantástico mundo de las prácticas. Este pez tiene bastante hambre porque se muerde la cola, la aleta y si se descuida desaparece autoengullido en una paradójica conmoción.

Bueno, por fin después de haber pasado por cuatro convenios de colaboración con la UB y la fantástica FUNDACIO BOSH I GYM PERAS. Después de haber tenido la potra de tu vida y estar cuatro meses en un curro decente, haciendo algo que te gusta, llega el fantástico momento en el cual me encuentro: sin curro y con exámenes!!!

De los exámenes no hablaré, porque es como hablar del cagar, todo el mundo sabe perfectamente como se hace. Hablaré pues de: Buscando curro sin experiencia ni carrera y a lo loco!!

Existen dos fuentes archiconocidas (lo de archi me encanta) para encontrar curro: INFOJOBS y los domingos LA VANGUARDIA. Cuando acabas en un curro todo el mundo te dice lo mismo, mira en el Infojobs que yo... es como en un velatorio dónde no sabes que decir y recurres a la formula magistral que te salva de la situación: Te acompaño en el sentimiento.. no somos nadie.. a todos nos llega la hora!! X FAVOR cuando alguien se queda en la calle no mencioneis INFOJOBS mientras os despedís. Porque es como si le estuvierais enterrando!!!

Pues nada, vas al tanato... perdon infojobs, y descubres que (aparte de que cada día las ofertas se repiten más que en el super de la esquina) no encajas en ningún sitio!!!!!

SE BUSCA PRODUCT MANAGER CON 100 AÑOS DE EXPERIENCIA CHINO MANDARIN, VALORABLE CONOCIMIENTOS DE TRIGONOMETRÍA APLICADA. ABSTENERSE LAS PERSONAS LLAMADAS PEDRO. COÑO, si este estaba hecho para mi!!! Sólo por el último requisito no entro!!!

O

NECESITAMOS UN ASSISTAN MARKETING SIN EXPERIENCIA, INGLES BÁSICO Y FINALIZANDO LA CARRERA DE ADE PARA LLEVAR CAFES Y HACER FOTOCOPIAS. SALARIO: NI PAL METRO!!

Luego esta la empresa que para limpiar los baños tienes que tener un doctorado. Dicese de Henkel, que para entrar tienes que tener el ADVANCE, MBA dirección de Marketing en ESADE... Y las funciones son: distribuir el correo y atender las llamadas...

Buenos chicos hasta aquí el segundo capítulo de la serie “ ES TRISTE DE SER BECARIO, PERO MAS TRISTE ES DE ESTAR TOL DIA TOCANDOTE LO QUE TE CUELGA PQ NO TIES NA QUE HACER”

En función del éxito, puede que hayan más o este sea el único. Podéis tb proponer temas (vacaciones, relaciones de parejas...), acepto sugerencias.

Sin otro propósito que el entretenimiento, Saludos.
Pedro
Escuchando: Pastora :: La Vida Moderna

No hay comentarios: